Estamos asistiendo a una crisis de derechos
De acuerdo con la definición que se tiene de crisis, esta conlleva (Una crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización…) es el caso de la propuesta por la derecha europea y quiere conseguir más votos a través de la xenofobia y la amenaza de los inmigrantes sin papeles porque “ningún ser humano es ilegal” . Lo que están haciendo es un falso diagnostico por lo que automáticamente se aplicara un remedio equivocado después. Y seguramente la victima será la democracia y la sociedad civilizada.
Señoras y señores, estamos asistiendo a una crisis de derechos que sigue a una crisis económica. Hoy son los inmigrantes ilegales, mañana todos los inmigrantes y pasado mañana los nacionales autóctonos y así, poco a poco estaremos volviendo a los tiempos oscuros del sistema autoritario.
Los derechos fundamentales y las libertades individuales son una barrera roja para los xenófobos que éstos, en un estado de derecho , no pueden cruzar. Y si alguien quiere más votos que lo haga con su potencial y sus esfuerzos por el desarrollo económico y la paz social, pero no con el triste recurso de la xenofobia.
Nuestra fuerza, nuestra resistencia a la crisis, se lo debemos a nuestros valores humanos y los derechos y libertades fundamentales. Y ahora tenemos un deber histórico para apoyarlos en nuestra política de civilización que debemos poner en práctica.
Es una llamada a toda la gente libre y civilizada .
La convivencia y el derecho a la educación , “no puede privarse a los irregulares”.
Y con corazón decimos somos civilizados y contra esta propuesta confiamos en los partidos libres y lucharemos con todos los medios legales para este derecho de sin papeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario