Por Javier Pérez de Lema.
Silvia Marlene Flores es cantante y actriz, posee un estilo inconfundible, que mezcla la raíz paraguaya con el pop y el rock. En diálogo con NP habló de su carrera y su vida.
-¿Qué significa para vos la fama?
- Para mi la fama significa el cariño de la gente, que de repente se te acerquen (especialmente niños) y te pidan una foto o un autógrafo, que me feliciten por mi trabajo y me digan que ríen con mis personajes. La fama para mi hasta hoy día ha sido productiva, creo que por que nunca he tenido problemas con nadie.
- ¿Te atreverías a representar a Paraguay en un festival internacional de música?
- Creo que si, considero que tengo las cualidades para representar a mi país en un festival internacional de música, pero estoy consciente de que hay mejores cantantes que yo, como los chicos de “Rojo contra fama”, quienes demostraron ser bastante talentosos también, pero de igual forma si me invitan con gusto lo haría.
-¿Qué elegirías cantar en un karaoke?
- “Beautiful” de Christina Aguilera.
- ¿Qué música llevas en tu celular?
- ¡Jaja! es una pregunta cómica esta, pues mi celular es de los viejos, que me lo compre hace dos años y nunca más lo cambieé y tampoco le compre memory card. Sólo tiene una música que es una de mis favoritas "Don't stop untill you get enought" de Michael Jackson.
-¿La actuación más loca?
- Hace dos años me tocó la oportunidad de hacer una teatro de revista (donde por supuesto yo no era la vedette, ¿verdad?) y me tocaron varios papeles pero en especial el de un mecánico valentón y una empleada medio desorientada. Creo que esos papeles fueron los más locos en el teatro.
Y en televisión, hay montones pero el más loco para mi es el de Cordelia (personaje de comisaría) que es una reportera bastante caradura que supuestamente con tal de tener ratings siempre está en búsqueda de la primicia y para ello hace locuras y cosas insólitas.
-¿Una película, serie, obra paraguaya preferida?
- Película: “Miss Amerigua”, me encantó y “Cuchillo de Palo”, de Renate Costa. Serie: “La herencia de Cain”, del estudio y “El Tendedero”, “Comisaría”, por supuesto y la “Cuchi” de Maneglia Shembori. Obra: “El trueno entre las hojas”, de Agustín Núñez; “Cenizas”, de Wall Mayans (esta obra me enloqueció) y “Albino jara ñembosarai”, de Mario Santander Mareco, en la cual tuve el honor de formar parte del elenco
-En NP hablamos de turismo y de las cosas que no sabemos sobre Paraguay ¿Qué no sabemos de ti?
- Jajaja… trato de mostrarme siempre tal cual soy, no tengo secretos ni cosas ocultas ni nada por el estilo, al contrario así como me ven, así soy.. Capaz lo que no saben de mi es que me encantaría tener mi propia banda de música y que amo dormir. Soy adicta al tereré, a la familia y a los buenos amigos que gracias a dios los tengo y que amo cocinar y maquillar. Estoy pensando seriamente hacer un curso de profesional make up, me encantaría... Ah y que soy una bailarina frustrada también, materia pendiente estudiar danza, sobre todo la del vientre, jajaja.
-Y ya para acabar, ¿algún proyecto entre manos que se pueda contar?
- Hay varios. En televisión por ejemplo aún no te puedo adelantar nada, pero hay mucho de Silvia Flores que van a seguir viendo y disfrutando... en teatro estamos con "Alquilé tu vientre", dirigida por Mario Santander Mareco, la cual estrenamos el miércoles 20 y jueves 21 de octubre en el Juan de Salazar, las funciones son a las 14 y 20, acceso libre y gratuito y en cuanto a la música estoy armando un proyecto propio con un amigo músico también, que esperamos salga lo antes posible.
- Damos las gracias a Silvia Marlene Flores por dedicarnos este tiempo y le deseamos mucho éxito con este nuevo trabajo, gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario